En el mundo de las páginas de carga súper rápida, todos conocemos los beneficios de usar la caché para aligerar la carga en el servidor. Si busca una forma de despejar Caché de WordPress y haga que su sitio web sea más rápido, entonces está en el lugar correcto. Hay soluciones para hacer esto con solo unos pocos clics, y en este artículo, le mostraremos cómo hacerlo con instrucciones paso a paso.

Cómo borrar la caché de wordpress

¿Qué es la caché?

Escuchará acerca de la caché cada vez que busque Optimización de sitios web. El almacenamiento en caché es un proceso que le ayuda a guardar una versión estática de su sitio web. De esta manera, cada vez que un visitante visita su sitio, tomará menos tiempo cargar su sitio, ya que ya está almacenado en caché, sin tener que ejecutar scripts PHP desde cero.

Esto sucede cuando un usuario visita su sitio web por primera vez. La forma en que WordPress presenta su sitio a los usuarios es enviando varias consultas entre su base de datos y el navegador del usuario. Sin embargo, existe una práctica común entre todos los usuarios de WordPress, no todas las páginas y publicaciones se actualizan con mucha frecuencia. Esto crea una gran oportunidad para optimizar los tiempos de carga de sus páginas de WordPress.

¿Cómo ayuda el almacenamiento en caché a su sitio?

El almacenamiento en caché puede crear copias estáticas de publicaciones / páginas y mostrarlas a los usuarios cada vez que visitan esa página. De esta manera, no hay necesidad de una comunicación de ida y vuelta entre el servidor de la base de datos y el navegador de los usuarios. Su navegador puede mostrar la versión guardada del sitio web casi de inmediato, lo que reduce drásticamente los tiempos de carga y mejora el rendimiento del sitio web. Además, de esta manera, se requiere menos ancho de banda que el usuario final y pueden navegar por el sitio de WordPress con mayor facilidad.

Además de mostrar su sitio web a los usuarios en menos tiempo, el almacenamiento en caché también tiene otros beneficios. El almacenamiento en caché ejerce menos presión sobre los servidores de alojamiento de su sitio web. Esto es bueno para la memoria del servidor de su sitio y también para la E / S. El almacenamiento en caché también tiene beneficios de SEO. Un sitio con tiempos de carga más rápidos tiene más posibilidades de obtener resultados altos en los resultados de búsqueda. De hecho, Google cree la velocidad de carga del sitio como factor importante para determinar dónde aparecerá en los resultados de búsqueda.

Hay muchos complementos de almacenamiento en caché populares para WordPress con millones de usuarios activos, lo que significa que son confiables. A pesar de ser una medida de optimización de sitios web muy eficaz, el almacenamiento en caché puede causar algunos problemas. Por ejemplo, debido al caché, es posible que no vea los nuevos cambios realizados en el sitio.

Lectura recomendada: Los mejores consejos para mantener WordPress para que su sitio funcione sin problemas

¿Cómo borro mi caché de WordPress?

¿Suena familiar? Todos nos hemos enfrentado a esos problemas. En tales circunstancias, es una mejor idea borrar la caché de WordPress en lugar de almacenarla.

Primero, borre la memoria caché de su navegador

La primera medida que debe tomar es borrar la memoria caché de su navegador. Independientemente del navegador que utilice para navegar por la web, casi todos vienen con una función de almacenamiento en caché. Puede guardar códigos JavaScript incluso en imágenes utilizadas en el sitio web. Como resultado, las visitas posteriores de los usuarios son drásticamente más rápidas.

Antes de borrar la memoria caché de su navegador, aquí hay algunas cosas que debe conocer. Después de borrar la caché, se eliminarán algunas configuraciones en diferentes sitios. Por ejemplo, si inició sesión, se cerrará la sesión y tendrá que volver a iniciarla. Si esto es un gran problema para usted, por ejemplo, si olvidó su contraseña y perdió sus direcciones de correo electrónico de recuperación, es mejor no borrar su caché. Otras cosas que encontrará después de borrar el caché es que algunos sitios se cargan más lentamente debido al contenido, como las imágenes, que necesitan recargarse.

Si está seguro de que borrar la caché no causará ningún daño irreversible, continúe con los siguientes pasos. Si está utilizando Google Chrome, siga los pasos a continuación para borrar su caché:

  • En tu computadora, abre Chrome.
  • En la esquina superior derecha, haga clic en los tres puntos verticales.
  • Haga clic en Más herramientas y luego en Borrar datos de navegación.
  • En la parte superior, seleccione un intervalo de tiempo. Para eliminar todo, seleccione Todo el tiempo.
  • Marca las casillas junto a «Cookies y otros datos del sitio» y «Imágenes y archivos almacenados en caché».
  • Haga clic en Borrar datos.

Limpiar la caché de WordPress con WP Rocket

Si está utilizando un complemento de almacenamiento en caché en su sitio de WordPress, puede borrar el caché muy fácilmente ya que la mayoría de los complementos tienen una opción separada en el área de configuración.

Uno de nuestros favoritos es Cohete WP – le permite borrar su caché de WordPress de dos maneras:

  • Descargue el complemento WP Rocket y luego vaya a AjustesCohete WPTablero y presione Limpiar cache botón.Borrar caché en WordPress
  • Otra forma es usar la barra de herramientas de WordPress (o barra de administración). Moverse Cohete WP enlace al menú, y verá un menú desplegable. haga clic en Limpiar cache combinar.

Borrar caché en WordPress

Además, puede borrar el caché de páginas / publicaciones individuales por separado. Visitar Fiestas o Publicaciones en WordPress y coloque el cursor sobre una página o fila de la tabla de publicaciones para ver Limpiar este caché enlace para compartir.

Borrar caché en WordPress

Limpiar la caché de WordPress con WP Super Cache [FREE]

Si estás buscando una solución gratuita, deberías echarle un vistazo. WP Super Caché que es otro complemento de almacenamiento en caché popular para WordPress, ejecutado y mantenido por el equipo detrás de WordPress-Automattic. Este complemento genera archivos HTML estáticos desde su blog dinámico de WordPress. Para eliminar el caché creado con WP Super Cache, abra su panel de WordPress y vaya a Configuración >> WP Super Cache. Allí verá 7 pestañas diferentes, entre las que se encuentra la pestaña «Fácil». Desde esa pestaña, desplácese hacia abajo hasta que vea el botón Eliminar caché.

¡Ultimas palabras!

Así que por favor. Ahora ya sabe qué es un caché y por qué y cómo es importante para la optimización del sitio web. Ha visto que el almacenamiento en caché de la página web puede causar problemas de vez en cuando, como no poder cargar los cambios recientes realizados en el sitio web. En tales casos, es mejor eliminar la caché de este sitio. Pero elimina todos los datos guardados en ese sitio, como los detalles de inicio de sesión. Si está seguro de que no se le hará ningún daño grave a usted ni a su empresa después de eliminar la memoria caché de los sitios web, sabe cómo eliminar la memoria caché.

La próxima vez que vea que el sitio web no se carga correctamente, sabrá qué hacer. Háganos saber sobre sus experiencias con el caché de WordPress en la sección de comentarios a continuación. ¡Saludos!