¿Quieres permitir que los usuarios del blog moderen comentarios en WordPress?

Con blogs grandes con muchos comentarios, puede ser difícil mantenerse al día con el volumen. Muchos blogs resuelven este problema creando un rol de usuario separado solo para administrar todos los comentarios.

En este artículo, le mostraremos cómo permitir que los usuarios de su blog moderen fácilmente los comentarios en WordPress.

¿Cómo permito que los usuarios del blog moderen comentarios en WordPress?

¿Por qué permitir que los usuarios de blogs moderen comentarios en WordPress?

Moderar los comentarios puede ser una tarea difícil en blogs más grandes. Con los usuarios del blog dedicados a moderar los comentarios, puede responder preguntas más rápido, combatir el spam y brindar una mejor experiencia al visitante.

Este usuario de blog puede ser un comentarista activo en su blog de WordPress o un miembro del equipo de servicio al cliente.

WordPress tiene un sistema de comentarios incorporado, pero no hay forma de crear cuentas de usuario que solo sean responsables de moderar los comentarios. Para moderar los comentarios, el usuario necesitaría acceso de editor a todo su contenido.

La mejor manera de permitir que los usuarios moderen los comentarios es usar un complemento de WordPress. Esto le permite crear un rol de usuario de moderador de comentarios separado mientras mantiene seguro su sitio de WordPress.

Con eso en mente, echemos un vistazo a lo fácil que es permitir que los usuarios de su blog moderen los comentarios en WordPress.

Cómo agregar un rol de moderador de comentarios de blog a WordPress

Para agregar moderación de los comentarios de los usuarios del blog, usaremos El papel de la moderación de comentarios enchufar. Le permite agregar fácilmente la función de moderador de comentarios a WordPress con unos pocos clics.

El complemento está diseñado para equipos más grandes que necesitan una cuenta de usuario completamente separada para manejar la moderación de comentarios. Lo mejor de todo es que es completamente gratuito y lo mantiene nuestro equipo de experimentados desarrolladores de WordPress.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento. Para obtener más información, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Tras la activación, tendrá un nuevo rol de usuario llamado «Moderador de comentarios de WPB» que puede asignar a los usuarios.

Para asignar la función de moderador de comentarios a un usuario existente, simplemente vaya a Usuarios »Todos los usuarios.

Luego, haga clic en la casilla de verificación del usuario para el que desea cambiar el rol.

Seleccione un usuario para cambiar de rol

A continuación, seleccione la nueva función «Moderador de comentarios de WPB» en el menú desplegable «Cambiar función a …» y, a continuación, haga clic en el botón «Cambiar».

El cambio de rol del usuario se aplicará automáticamente.

Seleccione el rol de moderador de comentarios de WPB

Ahora, cuando un usuario inicie sesión, solo tendrá acceso al panel de moderación de comentarios.

También puede crear un nuevo usuario y asignarle la función de moderador de comentarios al crear un perfil.

Para hacer esto, vaya a Usuarios »Agregar nuevo e ingrese la nueva información de usuario.

Agregar un nuevo usuario moderador de comentarios

A continuación, seleccione la función «Moderador de comentarios de PDB» de la lista desplegable «Función».

Asegúrese de hacer clic en el botón «Agregar nuevo usuario» para guardar los cambios y crear un nuevo usuario.

Guardar el nuevo rol de moderador de comentarios

Ahora, cuando el nuevo usuario inicie sesión en su cuenta, verá un panel de moderación de comentarios similar al siguiente ejemplo.

Tenga en cuenta que el panel solo permite al usuario moderar comentarios y editar su perfil. Todas las demás funciones del panel de administración de WordPress están ocultas.

Panel de comentarios del usuario

Para obtener más información sobre las funciones y los permisos de los usuarios, consulte nuestra guía para principiantes sobre las funciones y los permisos de los usuarios para WordPress.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo permitir que los usuarios del blog moderen los comentarios en WordPress. También puede consultar nuestra selección experta de los mejores servicios de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas y nuestra guía para crear una dirección de correo electrónico comercial.

Si te gustó este artículo, suscríbete al nuestro canal de Youtube para tutoriales en video de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.