No hace mucho hablamos de WordPress 3.0, pero mirando la ruta de desarrollo, estamos en camino a WordPress 3.1. En retrospectiva, parece que la nueva versión se lanzará a mediados de diciembre de 2010. Vamos a agregar algunas características muy interesantes, así que pongámonos manos a la obra.

Características de WordPress 3.1

Se producirá una congelación de funciones el 15 de octubre, por lo que bajo ninguna circunstancia se finalizan las funciones que se enumeran a continuación. Mientras tanto, se pueden agregar nuevas funciones y es posible que algunas no se agreguen. Pero aquí está el alcance general de lo que viene:

Vínculos internos

Esta es una de las características más solicitadas en esta versión 3.1. Todos sabemos lo importante que es la vinculación interna para WordPress SEO. Esta nueva función permitirá a los usuarios buscar publicaciones de blogs existentes y agregar enlaces dentro del contenido. El botón se adjuntará al panel Guardar publicación, al igual que un enlace externo donde verá una ventana emergente, como el botón Habilitar medios. Le permitirá buscar publicaciones o navegar por una lista de contenido existente por título, fecha, autor, etc. y seleccionarlo para su inclusión. Esto le permitiría ingresar el texto que desea vincular, o tal vez usaría el título de la publicación de forma predeterminada. (Muy emocionado con esta nueva característica)

Barra de administración

Si ha utilizado el blog de WordPress.com, ya lo sabe. En WordPress 3.1, se agregará una barra de administración que conectará el backend al frontend de su blog. Esta función será más útil para las personas que utilizan instalaciones de varios sitios, pero también será útil para los usuarios de un solo sitio, ya que proporciona acceso con un clic al panel de control, al formulario de publicación nueva, etc. Administrador de WordPress.com y el conector de barra de administración Viper007Bond original. Según Matt Mullenweg, este es «el primer paso hacia un editor frontal».

Barra de administración de WordPress

Nota: Hubo cierta resistencia a estar en el núcleo en lugar del enchufe. Se ha discutido la compensación de hacerlo opcional. Entonces, lo más probable es que sea algo que deba activarse a través del archivo functions.php de su tema (eso es lo que suponemos). Los mantendremos informados mientras se acerca este lanzamiento.

Pantallas de administración ajaxificadas

Fue parte del proyecto de WordPress Google Summer of Code 2010 realizado por «scribu». La idea detrás de esta función es permitir la clasificación por la mayoría de las columnas y ayudar en la clasificación, búsqueda y paginación. También introduce un nuevo estilo de página para las páginas edit.php en el backend de wp. Por ejemplo, en la página de edición de publicaciones, cuando tienes toneladas de publicaciones, la paginación requiere unos pocos clics para llegar a la página 10. Esta nueva versión lo hará más fácil. Jane Wells lo llamó paginación al estilo de Hulu. La idea es que podrá escribir un número de página en el cuadro y esa página se cargará en lugar de hacer clic en las flechas de paginación.

Panel de red independiente

Actualmente, el panel de control multiusuario es desordenado y confuso. Esta nueva función separará el panel de la red del panel del sitio. También se consideró la opción de crear un panel personal para reemplazar el panel global para aquellos usuarios que tienen una cuenta pero no tienen un sitio de varios sitios. Esta función se podría migrar a WordPress 3.2 debido a su naturaleza compleja y lenta.

Etiqueta de plantilla de prensa rápida

Hay una pequeña y sorprendente sección de publicación rápida en el panel de WordPress, también conocida como Quick Press. Esta nueva etiqueta de plantilla le permitirá usarla en la interfaz de usuario de su sitio web para una publicación rápida. Sería una buena característica para los editores sin conexión.

Interfaz de usuario mejorada para buscar y explorar temas instalados

El objetivo es arrastrar la interfaz de usuario (UI) actual a través de la interfaz de WordPress.com, ya que es mucho más fácil de usar. Esto sería muy útil para los sitios que tienen muchos temas instalados, especialmente para los usuarios de sitios múltiples que normalmente tienen muchos temas instalados.

Plantillas de publicación / Estilos de publicación

A medida que WordPress se convierte cada vez más en un CMS, esta es una característica muy necesaria que se lanzará en WordPress 3.1. Esto permitiría a los diseñadores / desarrolladores crear plantillas personalizadas y estilos de publicación. El propósito de esta función es permitirle marcar su publicación como un cierto estilo / tipo / tipo. Algunos estilos de muestra son lateral, galería, enlace, cita. Esto permitirá que los temas diseñen estas publicaciones de manera adecuada. Esta idea es similar a las publicaciones fijas, pero la lleva al siguiente nivel porque ahora puedes tener muchas publicaciones únicas. A continuación se muestra una interfaz de usuario de ejemplo, pero nuevamente, no es una imagen finalizada. Así es como podría verse en WordPress 3.1.

Estilos de publicación personalizados

Consultas taxonómicas avanzadas

No es para principiantes, pero creemos que los desarrolladores estarán felices con él. Esta función le ayudará a ejecutar consultas avanzadas. Por ejemplo, en este momento no es posible buscar publicaciones que estén en la categoría «autos» pero que no tengan la etiqueta «BMW». El resultado es que los usuarios crean sistemas de categorías complejos para simular múltiples taxonomías. Esto hará que sea más fácil para los desarrolladores que buscan llevar WordPress más allá de sus límites para ordenar publicaciones y otros tipos de publicaciones.

Mantenimiento

Como siempre, habrá correcciones de errores y mejoras en la interfaz. También habrá correcciones menores en la API de tipos de publicaciones personalizadas. Nota especial: esta será la última versión compatible con PHP 4. WordPress 3.2 solo es compatible con PHP 5.2 y superior. Si su anfitrión no está usando PHP 5.2, ahora es un buen momento para comenzar a espiarlo. Si no sabe qué versión de PHP está usando su host, puede descargar un complemento llamado Control sanitario. Este complemento le dirá en qué versión de PHP se está ejecutando su host.

Calendario de WordPress 3.1

WordPress 3.1 se lanzará a mediados de diciembre, preferiblemente a más tardar el 15 de diciembre, para que las vacaciones no interfieran con el lanzamiento. Las fechas se ven así:

15 de octubre – congelación de funciones; después de este punto, no se agregan nuevas características para que podamos comenzar a probar un producto estable (incluidas las pruebas de usabilidad de nuevas características).

1 de noviembre: congelación del código base; Cualquier corrección reciente basada en pruebas después de la congelación de funciones ahora debería completarse y la atención se dirigirá a la corrección de errores para obtener una versión beta estable.

15 de noviembre: criaturas del período beta; no hay mejoras a partir de ahora, solo correcciones de errores.

1 de diciembre: congelación de cuerdas; los traductores se regocijan.

15 de diciembre – lanzamiento de WordPress 3.1

Puede mantenerse al tanto de los desarrollos visitando Blog de desarrollo de WordPresso puedes esperar mientras te actualizamos ;)