Actualización: WordPress ha cambiado el nombre del proyecto a Reinhardt.

Matt Mullenweg anunció el lanzamiento del tan esperado WordPress 3.1 en blog oficial de WordPress. Escribimos un artículo en septiembre sobre lo que viene en WordPress 3.1 (características) para darle un adelanto de las características que se pueden incluir. En este artículo, le mostraremos exactamente lo que se introdujo en la versión en términos de funciones con capturas de pantalla geniales y qué funciones no se introdujeron.

Formatos de publicación de WordPress

Captura de pantalla de los formatos de publicación de WordPress

WordPress ha agregado una opción para tener múltiples formatos de publicación en WordPress 3.1. ¿Qué diablos son los formatos de publicación? Los formatos de publicación son metainformación que los temas pueden usar para personalizar la presentación de una publicación. Bien, ahora en formato de publicación en inglés simple, es un método para diseñar una publicación específica. Con esta función, puede definir el «formato» de visualización de una publicación específica. Esta característica amplía el aspecto del microblogging de WordPress, ya que ahora puede tener videos, enlaces, imágenes, audios, citas, estados, etc. Todo en un solo lugar y la mejor parte es que se diseñarán en consecuencia. Para los desarrolladores, no es diferente de una taxonomía personalizada, excepto que es más estructurada y está incorporada con fines de estandarización. Ahora los usuarios pueden esperar más temas como Wumblr – Tema de microblogging para WordPress.

Para desarrolladores: esto es qué, por qué y cómo sobre los formatos de publicación de WordPress 3.1

Barra de administración de WordPress

Captura de pantalla de la barra de administración de WordPress

Si ha utilizado el blog de WordPress.com, ya lo sabe. En WordPress 3.1, se agregará una barra de administración que conectará el backend al frontend de su blog. Esta función será más útil para las personas que utilizan instalaciones de varios sitios, pero también será útil para los usuarios de un solo sitio, ya que proporciona acceso con un clic al panel de control, al nuevo formulario de publicación, etc. Según Matt Mullenweg, esta es «la primera paso hacia un editor front-end. «end».

Enlaces internos en WordPress

Captura de pantalla del enlace interno de WordPress

Los enlaces internos son excelentes para el SEO de WordPress. Anteriormente, si un bloguero quería agregar enlaces a sus artículos anteriores, tenía que abrir una nueva pestaña en el navegador, buscar la URL y luego agregarla. Bueno, en WordPress 3.1, el equipo principal lanzó un sistema de enlace interno que le permite buscar la publicación en la base de datos y vincularla. Para utilizar esta función, debe utilizar Visual Post Editor e intentar crear un hipervínculo. Se ha agregado una nueva opción, que se puede ver en la captura de pantalla anterior.

Paginación y columnas ajaxificadas

Paginación Ajax WordPress

Antes de eso, ordenar la paginación de las publicaciones de WordPress era un fastidio. Ahora puede ingresar el número de la página a la que desea ir. Además, ahora puede ordenar columnas. Como puede ver, hay una flecha al lado del título.

Actualizar el tema de administración azul

Piel de administrador de WordPress

El tema azul del panel de administración se ha actualizado en la interfaz de usuario. Aquí está boleto básico para ello.

Consultas taxonómicas avanzadas

No es para principiantes, pero creemos que los desarrolladores estarán felices con él. Esta función le ayudará a ejecutar consultas avanzadas. Por ejemplo, en este momento no es posible buscar publicaciones que estén en la categoría «autos» pero que no tengan la etiqueta «BMW». El resultado es que los usuarios crean sistemas de categorías complejos para simular múltiples taxonomías. Esto hará que sea más fácil para los desarrolladores que buscan llevar WordPress más allá de sus límites para ordenar publicaciones y otros tipos de publicaciones. Leer más sobre Muchas consultas taxonómicas.

Paneles de escritura más limpios

Como WordPress es utilizado por todas las audiencias (principiantes, intermedios, avanzados, etc.), el equipo de UI decidió limpiar los paneles de escritura eliminando muchos campos confusos de forma predeterminada, como el área de campos personalizados de WordPress y otros. Pero puede obtener estos campos personalizando su panel de WordPress usando la pestaña Pantalla.

Nuevo panel web de superadministrador

Esto permite a los administradores de red obtener un nuevo panel de superadministrador que es independiente del panel del usuario administrador. Tiene sus propios menús, páginas, etc. Esto elimina el desorden del panel de administración habitual para sitios individuales. Más sobre Pantalla de administrador de red.

Archivos de publicaciones personalizados

Los tipos de publicaciones personalizadas se introdujeron en WordPress 3.0. Pero no había forma de tener una página de archivo que enumerara un tipo de publicación personalizado específico, a menos que el desarrollador creara una página personalizada para cada tipo de publicación personalizada. En WordPress 3.1, se generará una nueva página automáticamente. (¡DULCE!)

Se terminó dos mil pasivos para WordPress 3.1. El equipo principal trabajó duro y el lanzamiento incluso se retrasó 2 meses, ya que estaba programado antes de Navidad. Pero, de nuevo, preferimos tener la versión completa que deshacernos de un montón de funciones. Una buena característica se ha trasladado a WordPress 3.2 y esperamos que se incluya en la próxima versión.

Etiqueta de plantilla QuickPress mejorada

Había planes para hacer tipos de publicaciones personalizadas de QuickPress y tener un código de front-end para ellas. Esto se ha trasladado a la versión 3.2. El desarrollador principal Andrew Nacin dijo:

“En última instancia, un grupo de compañeros de trabajo tiene que trabajar con algo como esto para ser realmente lo suficientemente flexible. No vio mucha tracción más allá del buen trabajo del jorbin «

Esperamos que esta función le resulte útil en WordPress 3.2.

Nos gustaría agradecer a los desarrolladores principales de WordPress y a todos los que contribuyeron a este lanzamiento proporcionando códigos o pruebas beta. Es un lanzamiento asombroso.

Vea la lista completa de características de WordPress 3.1. [Don’t forget to use our Ultimate Guide to upgrade WordPress Infographic]

Actualice su WordPress ahora :)