Si es nuevo en WordPress, es posible que ya haya descubierto lo fácil que es instalarlo y comenzar.

El equipo de Automattic se ha asegurado de que el proceso de configuración sea lo más sencillo y fácil de usar posible. Algunos servidores web han llevado esta simplicidad un paso más allá y ofrecen instalación con un solo clic para instalaciones de WordPress.

Debido a que la creación de un sitio web es tan simple en estos días, los nuevos usuarios de WordPress a menudo no se ocupan de muchas cosas clave. Si esta configuración se deja accidentalmente en el estado predeterminado, los nuevos usuarios se abrirán a cualquier problema más adelante en la vida de su sitio.

Echemos un vistazo a algunos errores comunes que puede evitar al configurar un sitio web.

1. No cambie el nombre de la cuenta de administrador

Este es un error común de los usuarios de WordPress y puede causarle problemas. Los piratas informáticos casi siempre lo usan administración (o algún derivado de él) como el nombre de la cuenta de usuario cuando intentas hackear tu sitio.

Una de las cosas más seguras que puede hacer es asignar un nombre diferente a su cuenta de administrador del sitio principal. Este puede ser su nombre, el nombre de la persona que se encargará del mantenimiento del sitio o cualquier otro nombre de usuario que se le ocurra.

Solo asegúrate de que no sea administración,, guardián, o cualquiera de los nombres de cuenta estándar que esperaría para este tipo de usuario.

2. No cambie el lema de «Solo otro sitio de WordPress»

Hay temas que no muestran el eslogan de su sitio de WordPress, y si está utilizando uno de ellos, es fácil pensar que no necesita cambiarlo. Sin embargo, Google indexará el eslogan de su sitio, ya sea que se muestre o no.

Dejarlo es una forma obvia de demostrar que eres un principiante en WordPress y que puedes llamar la atención equivocada sobre tu sitio. Es fácil de cambiar en su configuración; puede encontrarlo a continuación Configuración> General.

3. No cambie la estructura de las conexiones permanentes.

Este es un error que he visto en muchos usuarios nuevos de WordPress. De forma predeterminada, WordPress establece la estructura de enlace permanente para que se muestre como una ID de publicación. Esto significa que obtienes un enlace URL para la publicación que es nombremisitio /? p = 123. No se ve muy bonito y puede causar problemas de SEO para su sitio.

En su lugar, cambie la estructura del enlace permanente a una que incluya el nombre de la publicación. Puede elegir entre algunos, pero son los más comunes. Día y nombre en Nombre del puesto. Encontrarás esta opción en Configuración> Conexiones permanentes.

conexiones permanentes

El primero de ellos agregará una estructura de carpeta de fecha a su URL y puede ser útil para sitios que publican diariamente o contienen noticias. los Nombre del puesto la estructura es lo que ves a menudo en algunos de los mejores sitios de la blogósfera. Simplemente muestra https: //mysitename.com/post-name/ y es la mejor manera de proporcionar URL simples y memorables a su sitio.

4. No elimine la página de muestra

Si bien la mayoría de la gente eliminará «Hello World!» publicaciones y comentarios que se pueden encontrar en él, muchos olvidan o nunca notan la página de muestra creada al instalar WordPress.

No hace daño si permanece allí, pero Google lo indexará y te hará parecer un novato. Una forma sencilla de evitar problemas es eliminar la página. No hace nada por usted, por lo que no tiene lugar en su sitio completo. Borrar.

5. No crees a lo grande Oh página

Página Acerca de esto de mi último blog Healthy Enough.

los Oh la página es una de las más importantes de su sitio.

Según su página de inicio, probablemente será la página más visitada de su sitio. Aquí, comparta con sus lectores exactamente quién es usted y cuál es su sitio. los Oh el sitio es esencial para contar su historia y conectarse con los lectores para que quieran perseverar y leer sus publicaciones.

Hoy en día, es muy inusual encontrar un sitio web sin Oh página porque las personas están interesadas en conocer el autor o la empresa detrás de la página. Es una forma fácil y eficaz de conectarse con las personas y todos los sitios web deberían tenerla. Pero la creación simple no es lo suficientemente buena, tienes que hacerlo Excelente.

6. No dé a sus lectores la oportunidad de ponerse en contacto con usted.

Mientras estamos en este sitio, debe crear uno que permita a los lectores mantenerse en contacto con usted. Hay muchas formas de hacer esto hoy.

Puede ser muy abierto e incluir su dirección de correo electrónico o número de teléfono, o utilizar uno de los formularios de contacto integrados. Este último le permite seguir permitiendo que sus lectores se contacten, pero mantendrá un cierto nivel de privacidad.

Independientemente de lo que decida agregar a la página, debe tener al menos un formulario de contacto simple para sus lectores. En cuanto a los complementos, mi recomendación es la número uno. Formulario de contacto 7. Pero si desea más opciones, aquí están nuestras selecciones de los mejores complementos para formularios de contacto de WordPress.

7. Descarga temas de fuentes infames

Hay muchos sitios que le permitirán descargar temas de primer nivel de forma gratuita y puede pensar que usarlos es una buena idea. Sin embargo, no tiene idea de qué más se ha agregado a estos temas. Puede agregar fácilmente código malicioso a algunos archivos de temas que abrirán su sitio a piratas informáticos y spammers.

Si desea utilizar un tema premium, cómprelo a un proveedor oficial. Si no desea gastar dinero en un tema de primer nivel al comienzo de su sitio, hay miles de temas excelentes disponibles de forma gratuita. Por ejemplo, recuerde el blog que mencioné anteriormente, ¿Suficientemente saludable? Funciona en un impresionante tema de Highwind que es completamente gratuito. Y hay muchos temas gratuitos geniales disponibles en WPExplorer: solo echa un vistazo a nuestros mejores temas gratuitos de WordPress.

La instalación de un tema de una fuente poco confiable no vale la pena que sin duda tendrá. Esto le costará mucho a largo plazo.

8. No actualice WordPress

Existe un problema común entre las personas que realmente no comprenden los aspectos técnicos del autohospedaje de un blog. Creen que si instala WordPress, ha terminado con el aspecto técnico y puede continuar creando su contenido. Desafortunadamente, este no es el caso.

Automattic comprende el problema y la actualización de las instalaciones de WordPress ha simplificado el proceso con un solo clic para que incluso la persona menos técnica pueda realizarlas.

Las actualizaciones del software principal llenan los agujeros de seguridad y solucionan los problemas que se han escapado en el proceso de desarrollo. Si no actualiza WordPress, deje su sitio vulnerable a los piratas informáticos y la posibilidad de que nuevos complementos o temas rompan su sitio.

9. No realice copias de seguridad periódicas de su sitio.

Uso (y adoro) VaultPress up para estar completamente tranquilo.

Hay muchos complementos que le permitirán realizar una copia de seguridad de su instalación y base de datos de WordPress. Van desde complementos simples que almacenarán el contenido de su base de datos y luego le enviarán un archivo por correo electrónico, hasta complementos de primera categoría como VaultPress que hace una copia de seguridad completa de su sitio y le ofrece más opciones de recuperación.

Independientemente del método que elija, asegúrese siempre de tener una copia de seguridad periódica si tiene algún problema.

10. Instalación de demasiados complementos (públicos)

Ya he hablado de los problemas de instalación de complementos. Con cada complemento que instalas, corres el riesgo de sobrecargar tu sitio y ralentizar el tiempo de carga de la página si se trata de un complemento mal codificado. Además de ralentizar su sitio, con cada nuevo complemento, usted pone la seguridad de su sitio en manos de desarrolladores externos. Asegúrese de tener el complemento instalado antes de usarlo.

Demasiados complementos por sí solos no causarán demasiados problemas, pero serán demasiado «vergonzosos». Por lo tanto, verifique las calificaciones de cada complemento que instale e instale cada complemento en su sitio 1 por 1 para que pueda probar y ver cómo afecta a su sitio. De hecho, 1 complemento mal codificado podría hacer que su sitio funcione más lento que 50 complementos bien codificados. Cuando agregue complementos a su sitio, asegúrese de no tirarlos todos allí sin antes probarlos y, preferiblemente, leerlos.

WPEngine ha publicado un excelente artículo sobre Cantidad de complementos de WordPress en comparación con la calidad Realmente explica todo en detalle y lo ayudará a comprender mejor qué complementos realmente pueden hacer que su sitio se ralentice.


Los errores anteriores son comunes entre los nuevos usuarios de WordPress, pero son fáciles de evitar. Todo lo que necesita es pensar un poco y planificar un poco antes de iniciar un sitio web y podrá evitar muchos de los problemas que enfrentan los nuevos usuarios.

¿Tiene algún otro consejo para los nuevos usuarios de WordPress? ¿Qué errores simples cometió al comienzo de su sitio que le gustaría ver devueltos y cambiados? Háznoslo saber en los comentarios.