Los motores de búsqueda son la principal fuente de tráfico para la mayoría de los sitios web. Eliminar el rastreo de Google puede eliminar la mayor parte de su tráfico. En este artículo, le mostraremos por qué su sitio de WordPress se desindexó de Google y qué puede hacer para solucionarlo.

Por qué su sitio ha sido desindexado de Google y cómo solucionarlo

Recupere su sitio de WordPress después de que Google haya eliminado su indexación

Hay muchas razones por las que Google puede eliminar un sitio de su índice de búsqueda. Revisaremos las razones más comunes para desindexar páginas web una por una.

Antes de que hagamos eso, debe revisar el contenido de su sitio usted mismo. Si su sitio incluye contenido ilegal y dañino, Google no lo incluirá en los resultados de búsqueda. Por favor asegúrese de entender Directrices para webmasters de Google.

Dicho esto, echemos un vistazo a algunas de las razones por las que Google podría desindexar su sitio de WordPress.

Verifique la configuración de visibilidad de su motor de búsqueda de WordPress

WordPress ofrece una opción para ocultar su sitio de los motores de búsqueda. El propósito de esta opción es permitir que los propietarios de sitios web trabajen en su sitio sin obtener tráfico de búsqueda.

Es posible que usted u otro usuario con acceso de administrador en su sitio web haya activado esta opción sin darse cuenta.

Simplemente inicie sesión en el panel de administración de su sitio de WordPress y vaya a Configuración »Lectura lado. Desplácese hacia abajo en la página, allí encontrará la opción de visibilidad del motor de búsqueda.

Opción de visibilidad del motor de búsqueda en la configuración de WordPress

Asegúrese de que la casilla junto a Visibilidad del motor de búsqueda no esté marcada. Si está marcado, debe desmarcarlo y hacer clic en el botón Guardar cambios para guardar la configuración.

Consulte su sitio web con Google Search Console

Google permite que un webmaster vea cómo ve Google su sitio web utilizando Search Console (anteriormente una herramienta para webmasters). Si aún no ha agregado su sitio de WordPress a la Consola de búsqueda de Google (anteriormente Herramientas para webmasters), puede hacerlo ahora.

Cuando inicia sesión en su cuenta en la Consola de búsqueda de Google, hay tres secciones principales donde Google le dirá directamente qué está mal en su sitio web.

Herramientas para webmasters de Google

Mensajes: Aquí es donde Google envía directamente mensajes relacionados con su cuenta en la Consola de búsqueda de Google.

Errores de rastreo: Si por alguna razón Google no puede rastrear su sitio correctamente, esa página se mostrará con estos errores.

Seguridad: En esta página, Google le mostrará si detecta un problema de seguridad en su sitio web.

Compruebe su sitio en busca de códigos maliciosos

Una de las razones más comunes por las que se desindexa un sitio web es la distribución de malware. Si su sitio de WordPress es pirateado, los piratas informáticos pueden instalar un script que puede instalar malware en los navegadores de los usuarios.

Los visitantes de su sitio web verán la advertencia de Navegación segura en navegadores como Google Chrome.

Advertencia de malware de Google Chrome

La limpieza de un sitio de WordPress pirateado implica varios pasos, como localizar archivos infectados, limpiarlos o reemplazarlos.

Es por eso que usamos Sucuri en todo nuestro sitio web. En 3 meses, Sucuri nos ayudó a bloquear 450.000 ataques a WordPress.

Para aquellos de ustedes que buscan hacerlo usted mismo, eche un vistazo a nuestra guía para principiantes sobre cómo arreglar un sitio de WordPress pirateado.

Contacta con Google

Después de completar todos los pasos anteriores, puede ponerse en contacto con Google y hacer que se reconsidere su sitio para su inclusión en el índice.

A continuación, le mostramos cómo solicitar ser incluido en el índice de búsqueda de Google.

Primero, asegúrese de que su sitio cumpla con las pautas de calidad de Google para webmasters y de que lo haya revisado minuciosamente.

Si está seguro de que su sitio está limpio y es seguro, simplemente envíe solicitud de reconsideración.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a descubrir por qué Google desindexó su sitio de WordPress y cómo puede solucionarlo. También puede consultar nuestra lista de los 9 mejores complementos y herramientas de SEO para WordPress que debe usar.

Si te gustó este artículo, suscríbete al nuestro canal de Youtube para tutoriales en video de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.