Conocer a su audiencia y sus necesidades es un factor de éxito importante para cualquier sitio web. La mejor manera de conocer a tu audiencia es con las estadísticas de tráfico, y eso es exactamente. Google analitico proporcionamos GRATIS. Existen muchas estadísticas y complementos, pero creemos que Google Analytics es esencial en cualquier blog.

Espectáculos:

  • Quién visita su sitio: la ubicación geográfica del usuario, qué navegador utilizó, cuál es su resolución de pantalla, qué idioma habla, etc.
  • Qué hacen cuando están en su sitio: puede ver cuánto tiempo permanecen los usuarios en su sitio, qué páginas visitan con más frecuencia, qué página hace que los usuarios abandonen el sitio con más frecuencia, cuántas páginas navega el visitante promedio, etc.
  • Cuando visitan su sitio web, puede ver qué hora del día es la más calurosa para su sitio web. Esto te ayudará a elegir el momento para publicar tus publicaciones. Si esta zona horaria no coincide, puede programar sus publicaciones.
  • ¿De dónde vinieron a su sitio web? Puede ver cómo el usuario lo encontró. Ya sea a través de un motor de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.), redes sociales (facebook, twitter, etc.), un enlace de otro sitio web o mediante escritura directa. Google Analytics también muestra un desglose de cada fuente de tráfico para que pueda concentrarse en lo específico si lo desea.
  • Cómo interactúan los usuarios con el contenido de su sitio web: puede ver cuántos usuarios hicieron clic en un enlace específico.
  • Y mucho más.

Usamos todos los datos para mejorar nuestro sitio web y darle a nuestra audiencia lo que le gusta. Tu también deberías. Hemos escrito una excelente guía para mostrarle cómo instalar y configurar Google Analytics en WordPress.