SSL es una abreviatura que se utiliza para Secure Sockets Layers, que son protocolos de cifrado que se utilizan en Internet para proteger el intercambio de información y proporcionar información sobre certificados.

Estos certificados proporcionan al usuario la identidad del sitio web con el que se comunica. SSL también se puede llamar TLS o Transport Layer Security.

En la mayoría de los navegadores web modernos, los usuarios pueden hacer clic en el icono SSL que se muestra en la barra de direcciones para ver la certificación, la identificación y otra información del sitio.

Barra de direcciones con icono de candado seguro SSL con HTTP

Si está ejecutando un sitio de comercio electrónico, un sitio de membresía o cualquier sitio que requiera que un usuario realice un pago o inicie sesión, debe usar un certificado SSL.

Si su sitio no utiliza un certificado SSL, Chrome y otros navegadores modernos lo marcarán como no seguro.

Una etiqueta peligrosa que se muestra en Google Chrome

Como visitante del sitio, debe tener especial cuidado con los sitios etiquetados como No seguros. Le recomendamos que no les proporcione ninguna información personal.

¿Cómo funciona SSL?

SSL protege la información cifrando la transferencia de datos entre el navegador del visitante y el sitio web.

Cuando un usuario visita un sitio SSL / HTTP, su navegador primero verifica que el certificado SSL del sitio sea válido.

Si todo tiene éxito, el navegador utiliza la clave pública del sitio para cifrar los datos. Luego, estos datos se envían de vuelta al servidor previsto (sitio web) donde se descifran con la clave pública y la clave privada secreta.

Cómo funciona SSL

¿Cómo obtener un certificado SSL para su sitio web?

La mayoría de las principales empresas de alojamiento de WordPress ahora ofrecen certificados SSL gratuitos a sus usuarios.

Si su proveedor de alojamiento no ofrece un certificado SSL, le recomendamos que utilice Domain.com para comprar un certificado SSL.

Son uno de los servicios de registro de dominios más populares del mundo y ofrecen los precios SSL más asequibles.

Sus certificados SSL están respaldados por una garantía de seguridad de $ 10,000 y el sello TrustLogo. Después de comprar el certificado SSL, puede pedirle a su proveedor de alojamiento que lo instale.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender qué es SSL, por qué lo necesita, cómo funciona SSL y más. Para obtener más información, consulte nuestras guías relacionadas a continuación.

Lectura extra